El ETC, es el abreviativo de etcétera pero lo he puesto con mayusculas porque el corrector lo subraya en rojo, y yo, tengo una tendencia a ser perfecto.
Cuando decidí que los viernes publicaría una entrada en esta página web, creo que no estaba consiente de lo que significaba aquello; del compromiso, la dedicación, que conlleva sentarse a escribir una columna.
Ahora, de qué va esta nueva entrada. Odio admitirlo, pero no tengo idea. De qué me proponía escribir, cuando escribí el título. No lo sé, más bien ya no me acuerdo. Porque lo escribí ayer, o sea, el viernes 29 de agosto.
Entonces me propongo lo siguiente. Siendo hoy sábado 30 de agosto del 2025, me pondré la tarea de escribir esta crónica, o reflexión, o lo que sea; detallarla, engrosarla, etcétera, hasta el siguiente jueves, o sea, jueves 4 de septiembre para que el viernes corrija lo escrito y publicarla por fin. Sin más por el momento. Sábado 30 de agosto del 2025, 6:37 p.m.
Lunes 1 de septiembre, 10:03 a.m.
No sé si alguna vez han visto padre de familia. Bueno, en aquella caricatura para adultos hay un personaje que es un bebé llamado Stewie de un año de edad. Es un genio. Creó una máquina del tiempo. Ayer por la noche mientras veía un capítulo, Stewie dice, “la única razón por la que morimos es porque creemos que la muerte es inevitable”.
Ahorita viajo en el tren, veo a un señor que lleva un pulsera de cobre, me hace pensar en la muerte; me hace imaginar que su madre se la ha regalado para mantener la buena salud.
Por la ventana del tren veo los carros que andan, las personas se mueven, el cielo azul con nubes masivas.

Martes, 2 de septiembre 2025
Al volver, en la entrada de mi casa veo un caracol aplastado. Lo toco con las llaves. La escena da la impresión de ser devastadora, para el caracol. Parece que el líquido que emana de él es sangre. ¿Presenció los últimos minutos de vida de ese caracol?
Viernes cinco de septiembre, 11:58 a.m.
La vida no es lógica, es un tirar los dados, puro chance; no hay modelo matemático que sea capaz de explicarla.