De qué va todo esto

Me propongo, con el inicio de esta web, crear un lugar que no he encontrado por el ciber mundo (hasta ahora, por lo menos). Un lugar para aquellos que buscan una lectura rápida, inspiradora, mientras viajan en el autobús rumbo al trabajo, o en el taxi; en la sala de espera del dentista, de un aeropuerto. Además, poder tener un lugar donde exhibir mi trabajo, pues de algo tenemos que vivir.  

Un lugar para descubrir preguntas, darles una forma a esas preguntas antes elaboradas, que no son palabras, sino más bien una intuición que se puede palpar, a veces ver. Que estoy muy seguro algún otro, o alguna otra, se hace cada día de su vida, se pregunta.

Al proponerme esta idea de crear un blog, se me ocurrió mirar páginas web sobre cómo hacerlo. Ahí vi que lo principal es definir el tema de tu blog. Ya saben: DIY, cómo mejorar mis finanzas, cómo empezar tu carrera como artista, etcétera, etcétera.

Bueno, mi tema va sobre Literatura, pero no me propongo hacer reseñas literarias (aunque quizá llegue a poner citas de autores que me han enseñado un pedazo de mí mismo), hablar sobre autores famosos (aunque quizás me pique el mosquito de las entrevistas, por qué no); o hablar sobre el oficio de escribir, técnicas y trucos. O vender cursos sobre cómo escribir literatura, cuentos cortos, novelas.

Porque para escribir ficción lo único que se necesita es buena gramática, del resto se encarga la imaginación o el alma, o como se llame aquello que nos hace regresar a los libros, a las letras.

Mientras escribo me viene otra idea: Que esta web sea como mi columna personal en algún periódico importante. Donde tengo la libertad de decir lo que quiera. Donde puedo, maldecir o confesar, las cosas que me dañan; las cosas que creo hacen mal al mundo. O por el contrario, contar todo aquello por lo que vale la pena cada segundo de esta perra vida.

No puedo evitar un poco de vergüenza. No puedo evitar el qué dirán. En fin, este es mi tema. Y todo lo que se me ocurra escribir.

Esto me propongo.

                                                                  Atentamente:

                                                                                             Manksto