Los cambios de humor

Foto de Nick Fewings en Unsplash

No sienten que un día puedes sentirte pacífico, en la cima de la montaña. Pero al siguiente crees que eres inservible. ¿Quizá necesito diagnosticarme con un psiquiatra? No lo sé. Pero sí voy y me dice que no tengo nada. Entonces los cambios de humor son exactamente la naturaleza del hombre.

Creo que lo fundamental será no dejarse, no dejarme, arrastrar por ellos y que gobiernen mi vida. Volver a la neutralidad y saber que todo (como la canción de cuarteto de nos), va a estar más o menos bien.

Pero en esta vida que disfruta de las polaridades, los cambios de humor para algunas personas son terribles. Los arrastra hacia una furia ingobernable, o hacia las tristezas más abismales.

Dicen que quizá esto se deba a una bipolaridad. Yo digo, la vida es bipolar y a veces te ama y a veces te odia. Pero qué se puede hacer al respecto. La vida es para vivirse, y aguantar porque al final del día vivimos para nosotros mismos. Para disfrutar de nuestro cuerpo sin importar los factores externos.

Claro, siempre lo digo, sin molestar a los demás.

Pero será que hay factores, como químicas alteradas del cerebro que impidan a algunas personas controlar sus emociones.

Pobres de ellos. Ojalá algún día encuentren la calma.

Por otro lado, me doy cuenta que últimamente publico menos blogs. Las ideas son difíciles.

¿Serán otra vez mis estados de humor?, los que dictaminan mi vida. Tendré a caso control alguno de hacer aquello que debo hacer a pesar de sentir que no debería hacerlo.

No sé. Quizá un día cercano, quizá uno muy lejano, obtenga la respuesta.

En eso de buscar respuestas, vi la miniatura de un video de YouTube que decía que no debemos buscar todas las respuestas. Sí, para qué complicarnos la vida.

Quizá los tontos son los que piensan demasiado. Creo que soy uno de esos. Y los inteligentes en verdad son aquellas personas que no piensan nada y que pueden vivir en el presente durante todo el tiempo. Afortunados ellos. 

En fin, lo bueno de publicar en esta página es que puedo decir lo que quiera.

Es como un diario.

Pero creo que en realidad lo único que quería decir es que los cambios de humor no deberían tambalearnos. Mañana será otro día y mañana voy a sentirme mejor.

Deja un comentario